La Bola de Cristal

Este oráculo de adivinación es uno de los más antiguos que se conocen, y aunque parezca muy complejo, fue utilizado en todo el mundo y en las más diversas culturas. Para practicarlo solo basta una muy buena predisposición y paciencia.

La lectura de la bola de cristal, llamado también cristalomancia existía ya en los primeros días del cristianismo, aunque también se sabe que proviene de la época faraónica, época en la cual se recurría a la observación de las esferas de vidrio o de cristal, o de las aguas tranquilas. En realidad esta técnica de leer la bola de cristal se originó en los oráculos de agua.

Más tarde, fueron muchos los profetas que recurrían a la bola de cristal para confirmar sus predicciones o cálculos astrológicos.

Este antiguo arte fue introducido en Europa por los romanos, y permitía recibir visiones del pasado, del presente y del futuro, a través de una esfera de de cuarzo genuino. En Irlanda ya en el siglo V, se utilizaban las bolas de cristal como herramientas de adivinación, aunque no todas fueron confeccionadas en cuarzo, existían las confeccionadas de aguamarina, de obsidiana, y de crisoberilo.

En la antigüedad se utilizaban dos métodos para hacer una lectura de la bola de cristal, uno de ellos era mediante la observación de formas o figuras que se pueden percibir en su interior o en su superficie, mientras que la otra manera era observando la bola de cristal, colocándola frente al sol. Aunque este último método fue descartado rotundamente, pues afectaba los ojos.

Si bien en el siglo XV era un método muy usado, requería de largos rituales e invocaciones de purificación antes de realizar la lectura, todo eso se realizaba porque se creía en la existencia de un espíritu dentro de la bola, el cual aparecía luego de realizar todos los rituales correspondientes. Ya en los tiempos modernos se descartó la presencia de un espíritu, y solo se trata de percibir y de analizar las imágenes o formas que se puede ver en ella.

En la actualidad, se sabe que cualquier persona puede leer la bola de cristal, solo debe contar con la voluntad necesaria para creer en la esfera y permanecer abierta a la interpretación de los mensajes, que a través de imágenes proporcionará la esfera, sabiendo además que la práctica constante brindará mayor efectividad en esta técnica.

Para poder practicar este arte, se debe contar con una bola de cristal o con un recipiente esférico de cristal. Se debe evitar el uso de esferas pequeñas, ya que cuanto más grande sea la esfera, mayores serán los símbolos que se crearán en ella, por lo que será más fácil su interpretación.

Para realizar la lectura de la bola de cristal se debe disponer de un lugar tranquilo, donde no haya interrupciones y con una luz tenue, no necesariamente se tiene que estar a oscuras, como comúnmente se cree. Tampoco es cierto que en la oscuridad la bola emita haces de luz, como se suele mostrar en las películas de ciencia ficción.

También se necesita una mesa cubierta con una tela de color negro, sobre la que se apoyará la bola de cristal.

Para comenzar la práctica se deberá realizar una relajación, se deberá respirar profunda y pausadamente, a la vez que se cierran los ojos. Seguidamente, se abrirán los ojos para perderse en el interior de la esfera, es importante no forzar la vista, solo es cuestión de dejarse llevar.

Aparecerán símbolos o imágenes que se relacionarán directamente con la pregunta, estos símbolos no se deben tratar de analizar, solo se debe recordar todas las formas y símbolos que se perciben para después, realizar un análisis profundo.

Cuando comienzan a desaparecer las imágenes, es el momento de finalizar la sesión. Luego se envolverá la bola con la tela negra y se la colocará en un lugar seguro, lejos del alcance de terceros. Es fundamental que la interpretación de los símbolos o imágenes se realicen inmediatamente después de finalizada la sesión.

Tarot Gratis .Precio máximo por minuto 1,16 € desde red fija, 1,51 € desde red móvil, IVA incluido.

Aviso Legal y condiciones de uso | Intercambio de enlaces