¿Qué son las Runas?

La mancia de las runas fue transmitida verbalmente a través de los tiempos, por lo que no existe mucha información escrita sobre este oráculo. Se ha tomado como referencia algunas piedras Rúnicas que han sido encontradas por científicos y arqueólogos.

Las Runas pertenecieron a una época más antigua que el Tarot y el I Ching, y son pequeñas piedras esculpidas que contienen, cada una, un símbolo rúnico, que muestran la importancia que han tenido los dioses guerreros en cada una de estas culturas.

Las investigaciones realizadas han demostrado que este oráculo ha sido utilizado como un medio de adivinación, ya en el 98 a. C. Las evidencias encontradas en el pueblo griego y las afirmaciones brindadas por los hindúes determinaron que el alfabeto rúnico tenía una concepción sagrada para los esotéricos, los magos vikingos y los sacerdotes.

La palabra Runa deriva de la palabra Runar que significa “Señal Mágica”. A través del conocimiento de cada uno de los símbolos rúnicos se puede obtener el poder de predecir el futuro, modificar y hasta corregir ciertas situaciones, porque a través de cada una de ellas hablan los dioses, ofreciendo así toda su ayuda y protección.

Las Runas no solo ayudan a transitar de un modo correcto el camino de la vida, venciendo cada uno de los desafíos encontrando la salida a cada encrucijada, sino que también enseñan a enriquecer la personalidad, ayudando a realizar un análisis profundo de cada personalidad.

En cada una de las Runas se representa el poder de los dioses. Dentro de los dioses que se representan en las runas es el dios Odin la divinidad máxima, y es quien otorga los conocimientos a todos sus guías interiores. Cuenta la leyenda que, es este dios el que le otorgó vida a Tierra en la época en que esta estaba recubierta de hielo, venciendo de forma feroz a todas las fuerzas de la naturaleza. Se encuentra asociado al planeta Mercurio, gracias a su fuerza, su sabiduría y a sus poderes mágicos, y en su laza se encuentran grabadas las Runas. Es el propio Odin el que deja en cada uno de los gráficos de las Runas, el poder de su fuerza y toda su sabiduría.

Aunque las Runas fueron prohibidas a lo largo del tiempo y sobre todo con la llegada del cristianismo, en la Islandia pagana se siguieron utilizando pero, a lo largo de sus ritos algunas se fueron perdiendo. Se dice que en total fueron 33 las Runas que se utilizaban, mientras que en la actualidad son usadas 24, más una Runa Blanca, considerada la Runa del Karma, que simboliza el Destino.

Se debe entender que el poder Rúnico crecerá a medida que se acerque al Dios Odin, el cual con la ayuda de los dioses menores responderán a todas las preguntas, marcando el camino que se debe seguir, con la clara idea que es uno mismo quien decide de qué manera se deberá transitarlo. Es necesario tener muy claro que la importancia de conocer el futuro es poder controlarlo, para así saber que es lo que se puede cambiar.

El lanzamiento de Runas no requiere un ritual especial, pero si requiere la creación de un campo energético apropiado, recordando que cada una de ellas esta advirtiendo y que será la propia carga positiva de cada uno la que ayudará a vencer cada obstáculo.

Las Runas pueden ser lanzadas tanto, para uno mismo como para otros, que pueden o no, estar presentes. Cuando la persona a quien se dirige no esta presente es necesario pedirle permiso al oráculo, para lo cual se lanzará una Runa cualquiera a la vez que se consulta si es correcto. Será respuesta afirmativa si cae derecha y negativa si cae invertida, si cae una con sentido doble se descartará y se sacará otra, si cae la Runa Blanca, es un no contundente. En ambos casos se deberán realizar preguntas claras y sencillas. Luego se retirarán dos o más, para luego interpretar el significado correspondiente.

Tarot Gratis .Precio máximo por minuto 1,16 € desde red fija, 1,51 € desde red móvil, IVA incluido.

Aviso Legal y condiciones de uso | Intercambio de enlaces